28.4.09

Superstición n#1











N#1.
En el mundo del circo, el pelo de la cola de un elefante da buena suerte (a menudo convertido en anillos o pulseras).

El pelo humano no da buena suerte (que se sepa). HUMAN HAIR, eso sí, son geniales.

Human Hair - Happy Birthday


Acaban de sacar un 7" con Sex is Disgusting.

21.4.09

¿Erasmus en Denton?












Denton, Texas, es una ciudad universitaria no demasiado famosa pero sí considerada una de las mejores urbes americanas en lo que a escena musical se refiere (incluso logró el primer puesto de la revista Paste en 2008). En los pasillos universitarios y bares alternativos de la ciudad el nuevo boca a boca son FERGUS & GERONIMO, a quienes se dice les ha bastado sólo un concierto para que se hable de ellos.
Fergus & Geronimo son en la vida real Andrew Savage y Jason Kelly, ya miembros de varias bandas locales y de otras que se quedaron en el camino. No exactamente novatos, para entendernos. Decidieron colaborar como dúo (asistidos en sus conciertos por amigos en común) movidos por la voluntad de escribir música inspirada en los clásicos Motown. Melodías que te prenden desde la primera vez que las escuchas y coros que se pegan a ti como salsa barbacoa. Black pop en versión college. Profundo y anticonformista al mismo tiempo.
Un solo sencillo en MySpace les ha bastado para embolsillarse un contrato para un LP con la Troubleman Unlimited. Se aceptan apuestas a que Denton conservará su liderazgo también en 2009.

Fergus & Geronimo - Tell It (In My Ear)

19.4.09

Dimensión Naturaleza












La pasada noche soñé que estaba en un concierto. Sentado en un prado, a mi alrededor un prisma de sonidos y una orquesta de colores. Al viento los árboles, con sus ramas jugando con el aire. A la percusión la lluvia, que caía rítmica e intermitente. Tic tac. Una nota por cada rayo de sol que se filtra entre las nubes, como si tocara las teclas de un piano invisible. De la hierba llegaba un canto susurrado. Una canción de cuna tocada por la madre naturaleza. Pero esta banda no existe sólo en los sueños. Dad la bienvenida a SORE EROS, un proyecto musical de Robert Robinson, establecido en Connecticut y en el pasado colaborador de Ariel Pink. Si ya sois fans de Panda Bear sin duda debéis haceros con una copia de Second Chants, el segundo LP de Sore Eros, publicado en Shdwply Records. Llamémoslo Dreamy pop, o rock o Folk, como prefiráis, siempre que sea dreamy. Experimental y clásico al mismo tiempo. Música compuesta y registrada en la cama pero que trasciende espacio y tiempo. Una entrada a otra dimensión.

16.4.09

California Flashback












Resplandecen los últimos rayos del día. Estás corriendo por la playa de la mano de la chica con la que salías en el instituto. Corte. Ahora estás en aquel campo donde ibais con los amigos, te dejas caer y ruedas colina abajo entre la alta hierba. Todo sucede a cámara lenta. ¿Es un flashback como en las pelis o simplemente estás high? Probablemente ambas cosas. Una nostalgia melancólica se te agarra al estómago pero pese a todo te sientes feliz, libre, indiferente de todo y de todos. ¿Recuerdas la sensación? GIRLS. No nos referimos a chicas (o quizás también) sino a Christopher Owens y Chet ‘JR’ White, alias Girls. Llegan de San Francisco (no podía ser de otra forma) y están a punto de terminar su primer álbum tras una serie de singles publicados de la mano de True Panther Sounds. Guitarras entre acústicas y fuzzy + melodías killer = canciones pop a la mescalina. A la espera del álbum, ve a verlos al Primavera Sound. Y como sugieren ellos en su página MySpace, "Let’s get high baby".

13.4.09

The Strange Soggy Bottom Boys











Los paisajes del sur de EEUU vistos a través de las ventanillas bajadas de una furgoneta. Un calor tan agobiante que te pega al asiento. De los altavoces salen las notas de Strange Boys and Girls Club. Si la huída de los convictos de O Brother, Where Art Thou? estuviera ambientada a día de hoy y llegara acompañada de ríos de cerveza mexicana tirada de precio, la banda sonora sería de THE STRANGE BOYS.
El film de los Coen estaba ambientado en la Gran Depresión pero los problemas de ahora parecen los mismos que los de entonces. Dinero, política de mierda, alguna pelea de más, otra vez dinero y chicas, claro. Strange Boys and Girls Club sale con la súper cool In The Red y es una mezcla de lo que es América: rock, country, garage y blues. Su música transpira nostalgia a la vez que suena incendiaria e inocente. Un puñado de tipos de Austin que ni queriendo logran alejarse de los líos. Es como verlos escapar en una furgoneta.