28.6.09

Superstición n#3












N#3
Las bandas de los circos tocan la Stars and Stripes Forever de John Philip Sousa sólo en casos de emergencia. Recurren a la marcha como señal de advertencia a los trabajadores del circo de que algo va mal.

Circ Bengay en cambio escoge The Wrong Parade de PORTASOUND. No porque algo esté torcido sino porque sencillamente le encanta.

Portasound - The Wrong Parade


Si quisiéramos poner en escena una versión actual de la célebre leyenda de Hamelín, The Wrong Parade sería la música tocada por el flautista mágico para hipnotizar a los niños de la ciudad.

21.6.09

Celebración del solsticio de verano











Tres canciones para celebrar el comienzo del verano
...

Crocodiles - Summer of Hate


YΔCHT - Summer Song


Brian Jonestown Massacre - Let's Pretend It's Summer

17.6.09

Próxima parada: verano












Se parte con BEACH FOSSILS para un viaje que sabe a verano. Música que se debe escuchar imprescindiblemente en movimiento y vista a través de las ventanillas de vuestro medio de transporte preferido.
Música a la que alcanza por un rail paralelo una voz temblorosa que parece registrada debajo del agua. Una especie de flash forward, preludio del mar que te espera dentro de poco.
Beach Fossils es en realidad una one man band y forma parte de aquella escena musical que se ha creado en Brooklyn alrededor de Mike Sniper, aka Blank Dogs (ya uno de los candidatos de Circ Bengay a personaje musical de 2009). Rock’n’roll, reverberaciones sin fin y grabaciones caseras. Todo bajo el lema DIY (Do It Yourself).
La voz de Beach Fossils se añade en el segundo 36 de Vacation… Tanto le hace falta para catapultarnos hacia la playa y dejar que nos mezan las olas. ¿Listos para salir?

Beach Fossils - Vacation

11.6.09

Electric Shivers












Vemos a un tipo mirando a su alrededor con aire sospechoso. Se levanta el cuello de la gabardina y da una última calada a su cigarrillo antes de tirarlo. La cámara está fija a la altura del suelo. El cigarrillo ha caído en un charco, al lado de un televisor abandonado. El hombre se aleja y sale del encuadre hacia el fondo. El encuadre se mantiene y en el plano entra el pie de otro personaje empuñando algo parecido a una arma. El televisor parece encenderse durante un instante….estremecimiento eléctrico...
La música de BATTANT se vuelve vibrante en estos siniestros escenarios metropolitanos, rigurosamente en blanco y negro. Aunque viven en Londres, están con la etiqueta francesa Kill The Dj y a menudo se van de tour al otro lado del Canal de la Mancha. Electro art rock inmediato y afilado como una hoja de afeitar, impregnado de arte, cine y literatura. Chloe, voz de Battant, utiliza las letras para pintar imágenes vívidas y apremiantes inspiradas en el cine perturbador de Cronenberg y Romero. Tened a mano las entradas y disfrutad del vídeo de Radio Rod.

4.6.09

Pasada la primavera...












Entre aquellos que se recuperan del Primavera este post suscitará una de las siguientes reacciones: 1) Revivir uno de los mejores momentos del festival. 2) Maldecirse a sí mismos por haberse perdido ese momento. 3) Renegar del abajo firmante por no haber hablado de él una semana antes.
JEREMY JAY es un cuenta cuentos de nuestros tiempos, naïve como un artista parisino e irreverente como un punk de LA. Slow Dance, su último lp publicado por K Records, oscila entre el synth pop de We were there y la disco años 80 de Canter Canter, hasta el rock nostálgico de In This Lonely Town. Una constelación de pequeñas estrellas que brillan con luz propia e iluminan la noche metropolitana.
Con su música y sus textos minimalistas, Jeremy nos acompaña hacia un mundo, el suyo, donde no sólo existen las disco-balls y sus luces caleidoscópicas, sino también giros en coche con los colegas y paseos románticos bajo la luz de la luna.
Beautiful Rebel no forma parte de Slow Dance. Es un tema estupendo, eso sí, que parece hecho expresamente para una escena en slow motion de una peli de Wes Anderson. O que, como alternativa, también sería perfecto para los créditos de un biopic de Todd Haynes. Vosotros elegís.