30.8.09

Una esfinge en Manchester












Según algunas teorías estrafalarias, detrás de la civilización egipcia se escondería una presencia alienígena con extraordinarios poderes mentales. Sólo así se explicaría toda una serie de misterios, empezando por la asombrosa construcción de las pirámides. Temas de una película de ciencia ficción. Si los mismos alienígenas desembarcaran de nuevo en el planeta tierra y escogiesen esta vez Manchester como lugar para dar vida a una nueva civilización y todo esto se explicara en un film, la banda sonora llevaría el sello de los EGYPTIAN HIP HOP.
Música que se escapa de todas la definiciones (tampoco tiene nada que ver con el hip hop, a pesar del nombre), abierta a miles de interpretaciones y estados de ánimo. Rad Pitt se halla entre los temas más excitantes que he escuchado recientemente. Naïve y consciente al mismo tiempo.

Egyptian Hip Hop - Rad Pitt


Por ahora no han sacado aún material publicado, pero lo esperamos próximamente de la mano de Hit Club.

12.8.09

I Love London











Circ Bengay está a punto de trasladarse a otra ciudad. La carpa ya está desmontada y el material escénico empaquetado y cargado en el camión.

Os dejamos con un homenaje a Londres firmado por los CRYSTAL FIGHTERS, grupo originario de Navarra pero que a estas alturas ya se puede decir que están establecidos a orillas del Támesis. Seguramente se encuentran entre los conciertos que más me han impactado durante estos dos años y medio en Londres.

Crystal Fighters - I Love London


Han firmado hace poco con la Kitsuné y este es su nuevo video.




Con este post Circ Bengay se toma un par de semanas off y se despide con tres temas de algunos de los artistas que han aparecido en este blog durante estos meses. ¡Disfrutad de la escucha!

Girls - Solitude


Fergus & Geronimo - Glistening Smiles


Portasound - 4 Minutes Warning


BYE BYE LONDON...WE'LL MISS YOU!!!

6.8.09

Circ Bengay Space












Ya está lista la página de Circ Bengay en MySpace. ¡Échale un vistazo!

5.8.09

Musica para sobrevivir al verano (y disfrutarlo)












Seguramente la mayor parte de vosotros ya estaréis en la playa disfrutando de las tan ansiadas vacaciones. Es el mejor momento para hablaros de la Underwater Peoples Records, una etiqueta de Washington D.C. artífice de esa oleada de dreamy-fuzz lo-fi pop que se está convirtiendo en la banda sonora alternativa de este verano.

Entre todos sus magníficos lanzamientos, véase una gema de JULIAN LYNCH sacada del Underwater Peoples Summertime Showcase Cd (de verdad que resulta difícil escoger... Family Portrait, Real Estate, Ducktails... sólo por citar algunos nombres que merecerían más de una escucha).


Julian Lynch - Banana Jam Pt. 1


Música que parece confeccionada debajo del agua y dejada secar bajo los rayos del sol. Como una fotografía que por los efectos del sol pierde los colores pero consigue un efecto vintage que la hace más especial.

Música ligera y desenfadada que da un respiro más al verano. Sobretodo al de los que, como yo, no estamos en la playa (aún).