27.11.09

Mar y fuego












Estamos en una taberna de mala fama, frecuentada por lobos de mar, mujeres de mala vida, fugitivos. Un hombre triste está bebiendo solo en la barra. Una chica provocativa se le acerca y le grita algo a la oreja. El local es una sofocante olla a presión, alaridos, cantos desentonados, vasos que se hacen añicos. La película continúa…aventuras, sexo salvaje, corazones rotos, incluso fantasmas. Los actores principales son Chloe Sevigny y Vincent Gallo, y la banda sonora de LIL DAGGERS, un grupo de sucios rockeros del sur de Florida que tocan garage rock de alta graduación psicodélica. Música que hace subir la temperatura. Hay un split 7” con Satan’s Youth Ministers ya de camino. El temazo que sigue es del ep Stragglers, editado como 10” en edición súper limitada.

Lil Daggers - Eye Lids


En la película, Vincent Gallo muere en un incendio. El film termina con un cameo mío. Chloe Sevigny está de rodillas a mis pies.

24.11.09

Der Ventilator












Te encuentras en una habitación angosta, inmovilizado en una silla con las manos y los pies atados. Te da la sensación de que alguien te observa. En tu cerebro, un vació invadido de angustia en estado puro. Los altavoces situados en las esquinas de la celda empiezan a descargar música a todo volumen. Sonidos distorsionados, voces lejanas, ruido blanco y gritos de desesperación. Te sientes como un ratón de laboratorio en manos de un brujo. Vudú de la era digital. Cualquier botón que se pulse, cualquier efecto que se añade es una punzada que atraviesa tu cerebro. Tus orejas empiezan a sangrar. Fundido en blanco.

Der Ventilator - Lightning Field


Vuelves a despertar en la misma habitación. Solo, estirado en la cama. En tu cabeza retumba una nana oscura. Tu destino está marcado, pero la angustia se ha ido. Cierras los ojos y te dejas resbalar hacia un sueño apacible y acolchado. Dos palabras se repiten en tu cerebro. DER VENTILATOR.
Con un EP llegando en breve en Sibling Sex, los barceloneses Der Ventilator son nuestra respuesta a A Place To Bury Strangers y Health. Devastadores.

19.11.09

Tu peor fobia












Si a menudo soñáis con ser violados por un payaso, o torturados a muerte por algún personajillo con peluca de colores, maquillaje y nariz roja, es probable que sufráis de coulrofobia, o sea, miedo irracional a los payasos.
Este miedo se explica plausiblemente por la permanente expresión exagerada pintada en el rostro de los payasos. Ya sea de alegría o de tristeza, deja al observador incapaz de adivinar cuál será su próxima acción a través de la expresión facial. ¿Qué se puede esperar de un extraño tipo que un minuto antes, con su grande sonrisa dibujada, salpicaba agua a alguien con su flor y ahora se acerca hacia ti con una expresión triste pintada en su cara?
No descartéis sin embargo la posibilidad de que alguien disfrazado de payaso haya entrado realmente en vuestra habitación cuando tenías 8 años.
Bueno, mi fobia es otra… se trata de una subespecie de musofobia, el miedo a los ratones. Mi terror lo provoca un ejemplar en particular, conocido en todo el mundo como Mickey Mouse. Detrás de ese rostro de chico bueno se esconde un esquizofrénico despiadado, estoy convencido.
Os dejo con un tema… siempre que no os resulte imposible escucharlo por sufrir de melofobia, o sea, miedo anormal e injustificado o aversión hacia la música.

Wavves - Mickey Mouse

2 consejos para cuidar tu vista (y tu oído)












Fever Ray - Strange Than Kindness (Nick Cave Cover)



Comanechi - Mesmerisings Fingers

16.11.09

Music to Die For












If you wish to read this post in english please click here.

Por lo que he oído, los primeros síntomas son excitación, deshidratación, ansiedad. No puedes dormir bien, tienes pesadillas vívidas y te despiertas temblando. Basta con una simple escucha y te pasa todo esto. Después nunca es suficiente, por supuesto, y empiezas a escucharla una y otra vez. Bien, ya sabes lo que pasa luego…te conviertes en…joder…sí, te conviertes en un zombi.
Hay innumerables historias diferentes sobre la cinta. Un experimento del gobierno que salió mal, la venganza de un científico cuya hija sufrió una terrible muerte relacionada con la música. Algunos dice que los descendientes biológicos de Satán fueron quienes gravaron la cinta. Tonterías. Dejad que os cuente la verdad.
Los autores de la cinta son un dúo conocido como GRAVE BABIES. Viven en un sótano en Seattle, donde tocan y graban canciones góticas lo-fi envueltas de reverberaciones.
¿Cómo describir su música? Imagina que estás encerrado en un edificio. Una criatura insaciable está devorando uno a uno todos los presentes y tu eres el último nombre de su lista. Te lo ha hecho saber. Grave Babies aportan la banda sonora perfecta para estos momentos de condena. La espera insoportable. Tu vida entera pasando por delante de tus ojos, todas las memorias y arrepentimientos. es demasiado tarde para cambiar tu destino.
Por lo menos, así me lo han contado.
Hasta el momento han sacado sólo un LP, Deathface, en formato cassette. Parece que están trabajando en nuevo material, así como intentando orquestar un snuff film (esto no es una leyenda urbana, lo prometo). El cassette en cuestión fluye como un todo y cuenta una horrible historia. ¿Y adivina qué? Las canciones están mezcladas con extractos sacados de Night of the Living Dead… ¿Coincidencia? Nadie sabe cómo esta cinta ha podido provocar la epidemia, simplemente ha pasado.
En unas semanas el mundo occidental se ha convertido en un caos post apocalíptico. Los medios de comunicación no han logrado advertir a toda la gente a tiempo, la epidemia se ha extendido demasiado rápido. Los zombis han tomando el poder, los medios, lugares cruciales como hospitales, estaciones de policía, etc. Cada día encuentran vías distintas para propagar el contagio.
¿Qué pasará después? Honestamente, no tengo ni idea… sólo sé que he encontrado la forma para hacerme con una copia del cassette. Está aquí, en mis manos, en este momento. ¿Qué se supone que debo hacer? Tomo la pastilla azul, escucho la cinta, la historia termina, me convierto en zombi y estoy condenado para siempre. Tomo la pastilla roja, me quedo en el País de las Maravillas y lucho con los otros supervivientes para recuperar nuestras ciudades.
¿Cómo puedo dejar pasar la oportunidad de escuchar una de los mejores álbumes del año? A la mierda. Voy a darle al play.

Grave Babies - Eating Babies


Grave Babies - Bones

12.11.09

¿Qué hay detrás de aquella puerta?












Estás caminando por las calles de Brooklyn cuando la intro de una canción llama tu atención. Parece que provenga de un sótano…Riff de guitarra cautivador y teclados melódicos. Bajas las escaleras, abres la puerta y te asomas para ver qué está pasando. Justo en el segundo 0:46 de Highway Scrath. Un muro de sonido disparado a todo volumen por amplificadores descomunales te arrolla. Los “culpables” son SISTERS, un dúo compuesto por Aaron Pfannebecker (voz y guitarra) y Matt Conboy (batería y teclados). Es tal el equipo que llevan con ellos que casi casi te costaría verlos si no fuera por el peinado a lo afro de Matt. Ruidosos como No Age pero definitivamente más melódicos y traviesos.

Sisters - Highway Scratch


Son frescos de la recién edición del CMJ y destinados a ser una de las sorpresas del año. Podéis comprar su material en Death By Audio.

9.11.09

Circ Bengay meets The Teenagers











If you wish to read this post in english please click here.

THE TEENAGERS están trabajando en estos momentos en las canciones para la continuación de su debut en 2008, Reality Check. Su mini tour europeo les ha traído recientemente a España para un par de directos. Una palabra es más que suficiente para describir su concierto en Razzmatazz: salvaje. Tuve una breve conversación con Quentin sobre el show, el nuevo álbum, la colaboración de sus sueños y sus bebidas favoritas…

Hey, ¿Cómo estás? Tocasteis algunas de los nuevos temas por primera vez en Bilbao y Barcelona…cuál es vuestra primera reacción?
Fue increíble! No esperábamos una acogida tan buena…pero es España, la gente está loca y les encanta la fiesta! Tocamos tres nuevas canciones, fue aterrador y excitante al mismo tiempo, como cuando besas a una nueva chica por primera vez.

Sí, fue realmente genial en el Razz! Tocasteis Jealousy, Come to Bed y otro tema al final que no logré pillar el título. Este último precisamente tenía un aire R’n’B bastante distinto a lo que habías hecho hasta ahora…
Gracias! Se llama Going Back to Bed, no Come to Bed…haha…de todas formas, es una buena idea! La última fue Harlequin Romance. Es más disco que R’n’B pero porqué no…

Perdona la confusión con los títulos…había una chica chillándole a mi oreja la mayor parte del concierto…estaba muy borracha y nos contó que vino a Barcelona desde Chile sólo para vuestro concierto…de todos modos…en los últimos 2/3 años la escena musical ha cambiado mucho…¿esto está influenciando vuestro sonido? ¿Qué tal va la producción del nuevo álbum?
Estamos trabajando en nuestros temas decidiéndolo todo sobre la marcha. Cómo, cuándo, quién, etc…yeah, la industria ha cambiado mucho y estamos en un punto de inflexión. Queremos sacar lo máximo del presente. Lo que queremos conseguir es más distinto. No estamos enclavados en un sonido como en el álbum anterior. Definitivamente queremos probar más cosas…pero al mismo tiempo seguirá sonando como nosotros.

Reality Check está empapado de la cultura pop de los 90. ¿Siguen siendo el punto de referencia para vuestra letras?
Seguimos inspirados por los noventa, pero no es tan brutal.

Si pudieras escoger alguien para los coros en vuestro próximo sencillo imaginario, ¿a quién elegiríais? Cualquiera, sea del pasado, incluso muerto o desconocido…
Escogería Lou de The New Sins, ella también toca los teclados en NYPC. Encajaría perfectamente en nuestro sonido. Tiene una voz suave y sexy, es tan mona y dulce.

Buena elección! Estaba dándole una ojeada a la lista de cosas que mencionáis en vuestro myspace como vuestras influencias, y hay una palabra que robó toda mi atención...Champomy. Lo busqué por internet y, tío, es fantástico! En España hay algo parecido, creo que se llama Pinky. Siento como si me hubiera faltado algo… mis fiestas de cumpleaños de niño hubieran tenido mucho más éxito con esto! ¿Qué tal es cuando se mezcla con alcohol?
Haha…es genial…lo bebíamos cuando éramos niños en Francia, pero aún nos encanta ahora… sí, puedes mezclarlo con vodka. De hecho, creé ese cocktail yo mismo hace un par de meses. Se llama Kutie, marca registrada. El Vodka Redbull está sobrevalorado y es fatal para los dientes.

Para terminar, ¿puedes mandarme el link en youtube de un vídeo que querrías que colgara con esta entrevista? El que prefieras…
Errr… escojo el vídeo que hicimos después de ir de tour en América por primera vez. Me haré auto promoción, pero es que realmente fue un tour genial! Y la canción es un remix de Love No de Delorean, el grupo español, ha! Disfrutadlo!

6.11.09

Ondas iridiscentes












La música de VON HAZE es como un calidoscopio, capaz de transformar un tenue rayo de luz en una secuencia psicodélica de colores y formas. Pero ojo, se trata de una psicodelia espectral, mística e hipnótica. Nada que ver con Sgt Pepper’s o música por el estilo.
Afincados en Brooklyn, Von Haze han optado por refugiarse en un remoto pueblo en runas del sur de Michigan, para afilar su sonido bajo la guía de Richard Fearless. El resultado? Una textura de ritmos sintéticos, sobre los que las voces de Travis y Katherine se despliegan como un mantra inquietante y sensual, a veces acompañadas del sonido etéreo de un órgano, otras desgarradas por destellos de ruido blanco.



Su 7” sale a la venta de la mano de Adventures In The Betroot Field, ánima del excepcional festival londinense Field Day, que con este primer y brillante release se lanza a la aventura discográfica. Podéis comprarlo aquí.

3.11.09

Growing Up Fast












Se ha escrito mucho de LITTLE GIRLS, side project de Josh McIntyre que nace en Toronto a principios del 2009. Un par de temas en myspace, un par de releases en dos de los sellos más cool del planeta, los primeros conciertos como grupo en el sentido de la palabra…bla bla bla…y ahora un LP con Paper Bag Records. ¿El clásico buzz underground de la época moderna? ¡No señores! Cada prejuicio se desmonta con la primera escucha. Gravado sólo de noche en su casa-studio de Toronto, Concepts es una colección de pequeñas gemas lo-fi, repetitivas y adictivas, frescas y nostálgicas al mismo tempo. Simplemente, hipnóticas.
Como Youth Tunes, por ejemplo, probablemente una de las mejores canciones del año.



Y si aún no os he convencido para que pidáis una copia, aquí os dejo con Growing, el extraordinario tema con el que concluye Concepts.

Little Girls - Growing