31.12.09

Guzzling NYE
















Con este MiniMix termina el 2009 de Circ Bengay. Aquí encontrareis la tracklist.
¡Que lo disfrutéis esta nochevieja y hasta el año que viene!

MiniMix#2 - Guzzling NYE


Descarga

21.12.09

Eerie Xmas
















He hecho mi primer MiniMix. Espero que disfrutéis de mi selección musical más que de mis habilidades para mezclar. Aquí tenéis la tracklist.
¡Feliz Navidad y hasta pronto!

MiniMix#1 - Eerie Xmas


Descarga

18.12.09

Un caballo para Navidad












Un buen disco es siempre una buena idea para un regalo. Y si estás buscando algo original, cautivador y no demasiado sofisticado, aquí tienes una sugerencia de éxito seguro: Horror Vacui, de CABALLO TRIPODE. Un álbum fresco, impresionante, escrito y grabado en un abrir y cerrar de ojos.
El prolífico trío de Gandía ha confeccionado una triunfante fórmula de surf rock, punk y pop lo-fi. Perfecto para él y para ella (estamos en tiempos de bombardeo de anuncios publicitarios y ésto va a afectar sensiblemente mi modo de escribir).
Ideal para el amigo sediento de descubrir nueva música.
También idóneo para la chica con la que estás saliendo desde hace poco. O para aquella a quien le estás tirando la caña. Conquistarás su corazón con la misma facilidad con la que los temas de Caballo Trípode se quedarán de forma permanente en su cabeza. “¿Me llevas a uno de sus conciertos?” será la inevitable súplica sucesiva, verás. De hecho, en directo los Caballo Trípode suenan más punk que en el disco…perfecto para bailar y divertirte con tu chica, ¿no crees?

Caballo Trípode - De reojo


Hazme caso, compra ahora el cd Horror Vacui (masterizado por Bob Weston de Shellac, ¡toma!) en Holy Cobra Society Records. Si tienes unos euros extra, puedes pedir el mismo álbum en vinilo, sacado por el sello americano Tic Tac Totally Records. Y si no tienes amigos o pareja, bueno, siempre puedes comprar una copia para ti.

16.12.09

Aleluya












Tras ser expulsados de la India, los Black Lips se juntaron con King Khan & Mark Sultan en Berlín.
Aún no lo sabían, pero faltaba sólo una semana para el gran día.
Mark Sultan (aka BBQ Show) dijo: “Nuestro tiempo está cerca; vamos a quedarnos aquí en Moon Studios.”
Así lo hicieron, escribiendo, tocando y grabando durante siete días seguidos.
El séptimo día, King Khan tomó la maqueta final, la bendijo y dándosela a sus discípulos, dijo: “¡Tomad y escuchad! ¡Aquí tenéis el disco para los que nunca han escuchado música gospel.”
Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: “Bebed de ella todos, emborrachaos y disfrutad de los conciertos de THE ALMIGHTY DEFENDERS”.
Y, cantados los himnos, salieron hacia la ciudad para hacer correr la voz.

The Almighty Defenders - Bow Down And Die


El álbum de The Almighty Defenders está disponible con Vice Records. Vayamos en paz.

15.12.09

Circ Bengay's Songs of 2009












20. jj - From Africa To Málaga

19. Ivansxtc - Yesterday

18. La Roux - In For The Kill (Heartbreak Remix)

17. Abe Vigoda - Don't Lie

16. Cass McCombs - Dreams Come True Girl (Ft. Karen Black)

15. Neon Indian - Should have taken acid with you

14. Egyptian Hip Hop - Rad Pitt

13. Best Coast - When I'm With You

12. Fever Ray - If I Had A Heart

11. Fuck Buttons - Surf Solar

10. Salem - Frost



9. Fergus & Geronimo - Powerful Lovin'



8. Health - Die Slow (clica aquí para ver el video)

7. Rainbow Arabia - Harlem Sunrise



6. Crystal Stilts - Love Is A Wave



5. Little Girls - Youth Tunes (clica aquí para ver el video)

4. Yeah Yeah Yeahs - Zero



3. Girls - Hellhole Ratrace (clica aquí para ver el video)

2. The XX - Crystalised (clica aquí para ver el video)

1. The Big Pink - Velvet

11.12.09

El cielo sobre París













A tus pies la ciudad acaba de despertarse. Desde lo alto parece aún más gris que lo normal. Vidas que se ponen en marcha, destinos que dentro de poco se cruzarán, sueños que acabarán por romperse. Estás volando. Atraviesas un cielo completamente tapado, tan deslumbrante que te cuesta mantener los ojos abiertos.
Resuena la música de los franceses SAFEASHOME, dreamy pop barra shoegaze que llama a la mente My Bloody Valentine y Slowdive. Música creada y grabada en un subterráneo, pero capaz de hacerte emprender el vuelo.

Safeashome - Hateful Town


Hateful Town, y la también soberbia A Second Replayed Murder están disponibles en 7” en edición limitada. Y el vinilo es del mismo color que el ruido: blanco. No podía ser de otra forma.

9.12.09

Circ Bengay's Albums of 2009













20. Woods - Songs of Shame




19. Health - Get Color




18. Neon Indian - Psychic Chasms




17. Sonic Youth - The Eternal




16. Real Estate - S/T




15. Kid Congo & The Pink Monkey Birds - Dracula Boots




14. Ganglians - Monster Head Room




13. Fever Ray - S/T




12. Comanechi - Crime of Love




11. The XX - XX




10. The Beets - Spit In The Face...




9. Yeah Yeah Yeahs - It's Blitz




8. Fuck Buttons - Tarot Sport




7. The Mantles - S/T




6. The Strange Boys - And Girls Club




5. Blank Dogs - Under and Under




4. The Big Pink - A Brief History of Love




3. Girls - Album




2. The Smith Westerns - S/T




1. The Horrors - Primary Colours

6.12.09

Guerra en el horizonte












La noche se hace profunda y resuenan las trompetas de guerra. Los tambores dictan la marcha. Se avecinan los pasos de una armada invisible. Puro terror. Agobio. Huyes, buscas refugio en la oscuridad. Un ineludible, épico final ya está escrito.
El 2009 aún no ha terminado y ya vislumbramos el que será uno de los mejores discos del año próximo. Hidden de THESE NEW PURITANS saldrá en enero con Angular/Domino.

5.12.09

Time Break












De vez en cuando necesitamos un break. Algo que nos transporte unos años atrás en el tiempo. Hacia cuando no teníamos que preocuparnos de encontrar un trabajo. Cuando podíamos pasarnos toda una tarde fumando, escuchando cassettes de Fugazi y soñando con los ojos abiertos. Necesitamos una sacudida, y un poco de sano hardocore punk es lo mejor en estos casos. Música como la de MICHAEL JORDAN, que no son de Chicago sino de NY, tocan como si fueran de Los Ángeles y tienen una canción titulada Seattle, Washington.

Michael Jordan - Seattle, Washington


A vuestra disposición un split tape con Rainbow Party, en venta con la americana Nervous Attack Tapes, y una reedición (ampliada) de Tubthumping, sacado por nuestros conciudadanos Discos Compulsivos / LUV LUV.
A prueba de bomba.

3.12.09

Eureka












¿Cuál es la pregunta más tonta que se le puede hacer a un niño? Probablemente “¿Qué quieres ser de mayor?”. Joder, un niño cambia de idea sobre este tema con la misma velocidad con la que cambia el tiempo! Recuerdo que en el mismo mes que decidí que quería ser chef (si no recuerdo mal aquel mes fue justamente entre el que quería ser científico y el que decidí que sería pintor) mi sueño era inventar un compuesto que a cada bocado cambiara de sabor. De aquí a que empezara a mezclar ingredientes a la búsqueda de la fórmula exacta.
Parece como si MEHO PLAZA hubieran encontrado esta receta, musicalmente hablando. El Ep Made of Gold, que el grupo de L.A. acaba de publicar en How To Fight Records, es increíble. Minimal y ecléctico, desorientador y cautivador al mismo tiempo. Cada una de las cuatro canciones es un mundo en si mismo por descubrir. Aquí tenéis Made of Gold, tema que da título al Ep. Una vorágine de noisy electro pop con la que la cabeza te da vueltas. ¿Y las otras? Comprad el Ep y juzgad por vosotros mismos. ¿Y si no, qué gusto hay?

Meho Plaza - Made of Gold

1.12.09

Director's Cut












Recientemente me he topado con muchos videoclips que utilizan de forma creativa imágenes de viejos films. El celuloide que asume una nueva vida para jugar a la rock star. Videos oficiales o no, obra de directores o de simples fans hábiles con final cut, qué más da.
Aquí un par de ejemplos que funcionan a la perfección, cada uno a su manera.
Brass Knuckles de PERSONAL & THE PIZZAS, en el que la culminación de una escena de Bad Boys está montada en bucle con un resultado hilarante. Una combinación acertada, como suculento pepperoni en un trozo de pizza.



Don’t lie, de THE MANTLES, en el que la película Paper Moon está condensada en 5 minutos y pegada al temazo del grupo de San Francisco. Hechos el uno para el otro.