28.1.10

Precauciones y advertencias












Si hay un grupo capaz de trasformar la más aburrida de las situaciones en un fiestón inolvidable donde todo (y repito todo) puede pasar son sin duda los barceloneses FUCKIN’ BOLLOCKS. El temazo que podéis escuchar más abajo, Vox, formará parte de su primero e inminente LP. Un concentrado explosivo de garage rock de alto voltaje. Si fuera un medicamento en las instrucciones debería leerse: “El uso de este producto puede provocar euforia, transpiración excesiva y dependencia inmediata.” Pero no es un medicamento. Y de todos modos a nosotros nos da igual, nos gusta ser adictos a la buena música.

Fuckin' Bollocks - Vox


El LP All good things saldrá a la venta en febrero con Daruma Records y estará también disponible en Spotify y iTunes. No os lo perdáis.

26.1.10

No Baby, I Won't Go












Todavía tengo deudas con el año que acaba de terminar. Y hay que ponerle remedio. Decidido, os presento GRASS WIDOW, un trío de chicas de San Francisco que tocan un lo-fi surf-rock al que no os podréis resistir. Parece ser que Grass Window es una expresión inglesa -en realidad poco utilizada- para describir una mujer a la que su hombre ha dejado durante un tiempo. Bueno, os aseguro que después de escuchar Grass Widow no vais a tener ganas de dejarlas.
Entre todos sus temas mi favorito es sin duda Celebrate The Mundane, que forma parte del LP sacado por Make A Mess Records, editado ya 3 veces y agotado cada vez. Por eso he decidido colgar Lulu’s Lips, que se encuentra en el EP lanzado por Captured Tracks, disco que aún estáis a tiempo de pedir.

Grass Window - Lulu’s Lips

23.1.10

Revelación












Grupos que existen justo el tiempo de sacar algo y desaparecer. La historia apasionante detrás de un disco. Música que se hace inmortal con el pasar del tiempo. Todo esto y mucho más es Cold Waves and Minimal Electronics Vol.1, a la venta a partir del 8 de marzo en Angular. Podéis descubrir más sobre esta excepcional recopilación y sobre el así llamado género Cold Wave en el blog editado por el mismo Joe Daniel de Angular.



A veces cierta música toca nuestra fibra más profunda, tanto que te deja sin alternativa. Debes hacer algo. Es lo que pasa en este caso. Podéis pre-reservar Cold Waves and Minimal Electronics Vol.1 aquí.

22.1.10

Best Acceptance Speech Ever












Fever Ray nos gusta cada vez más.

21.1.10

Después del apocalipsis












Sinceramente no sé cómo se me pudo escapar el álbum de BEAK>, lanzado por Invada Records en 2009. Grabado en una única habitación, en directo durante 12 días seguidos, sin ningún arreglo y prácticamente instrumental. Un vórtice hipnótico de electrónica, krautrock y jazz psicodélico que te deja jadeante. La banda sonora perfecta para 28 Días Después si la hubiesen ambientado en Bristol.



Beak> son Billy Fuller, Matt Williams y Geoff Barrow. Exacto, el mismo Geoff Barrow de Portishead, el que ha producido Primary Colours de The Horrors y el que lleva también el sello Invada Records.

19.1.10

Venga tu reino












¿Estáis listos para adentraros en una de las regiones más remotas del planeta? Cruzaréis ríos y cascadas, veréis flores y animales de todos los colores del arco iris. Pero el cielo también se hará de repente oscuro y se derretirá en un diluvio. Os despertaréis acunados por el purificador sonido de la selva, en un entorno entre lo mágico y lo místico. CHIEF BLACK CLOUD es el indiscutible nuevo dueño de este mundo. Domina su reino desde el punto más alto de la selva y su electrónica psicodélica resuena por todo el valle, como el mismo aliento de la naturaleza.
Sugiero que vayáis al myspace de Chief Black Cloud, escuchéis los temas en el exacto orden en que los encontréis y juzguéis vosotros mismos. Aquí tenéis Kinky Tipsy, que Chief nos ha pasado. Buen viaje y hasta pronto.

Chief Black Cloud - Kinky Tipsy

15.1.10

Tu No Existeixes












Aquí tenéis en exclusiva el vídeo de Tu No Existeixes que nuestro amigo Virgili de Màquina Total nos ha mandado. Durante un minuto y medio te encontraras en una dimensión sideral de la cual te costará volver. Disco-pop avatar de hoy en día. Y decir que el vídeo es fantástico es poco.

14.1.10

Redención












Andas a tientas por las calles de la ciudad, perdido, buscando respuestas. Entras en la que desde fuera parece una iglesia, pero dentro es más bien una discoteca. Un órgano empieza a resonar entre las tinieblas, mientras una avalancha de ritmos tribales se apodera de tu voluntad. Desde lo alto, una voz irrumpe y, de repente, te entran ganas de llorar. Llorar y bailar.

Light Asylum - Shallow Tears (via Don't Die Wondering)


LIGHT ASYLUM son un dúo de Brooklyn formado por Shannon Funchless y Bruno Coviello. Voces apocalípticas, beats extáticos a la !!! y decadentismo al estilo de los 80. No es necesario ser clarividente para darse cuenta de que aquí tenemos uno de los grupos que brillarán en este 2010.

Jay Reatard, R.I.P.












En memoria de Jay Reatard.

12.1.10

Escondite












Las canciones de NIGHT CONTROL son pequeñas gemas pop que brillan con luz propia. Melodías que parecen lejanas, escondidas detrás de estratos de sonidos y rumores. Y son precisamente estas capas que las hacen inolvidables, como si existieran sólo en tu cabeza.
Después de habernos regalado, hace pocos meses, el maravilloso álbum Death Control, Christopher Curtis Smith ha vuelto con nuevo material. Está previsto que el nuevo LP salga a lo largo de este mes. Tened controlada la web de Kill Shaman para próximas actualizaciones.

Night Control - CS

8.1.10

Soñando con el verano












¿Tenéis presente aquellos globos transparentes de cristal que se agitan y cae nieve por encima de la escena miniaturizada que tienen dentro?
Yo propondría poner una playa con palmeras en lugar del tradicional paisaje de Navidad. Sacaría las partículas blancas que parecen nieve y las sustituiría por pequeñas de plateadas que reflejarían la luz creando juegos de colores. Y pondría -¡fundamental!- un tema de BEST COAST en la caja de música incorporada. Dreamy y melancólico al mismo tempo. Para quedarse contemplándolo y escuchando la música mientras esperamos el verano.

Best Coast - Up All Night


Suerte que el 18 de este mes el sello francés Atelier Ciseaux va a sacar un extraordinario split 7” que, además de Best Coast, comprende Jeans Wilder, artista de quién seguramente hablaremos dentro de poco. Reservad una copia aquí.

5.1.10

Cabalgata 2011












Acabo de volver de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Además de en los regalos (o el carbón) que me esperan mañana, he llegado pensando en lo genial que sería una cabalgata con una banda sonora escogida por Circ Bengay. Os dejo con los primeros tres temas que se me han ocurrido, uno para cada Rey Mago.

Rainbow Arabia - Haunted Hall


Gang Gang Dance - Nomad For Love (Cannibal)


The Very Best - Kamphopo