21.4.09

¿Erasmus en Denton?












Denton, Texas, es una ciudad universitaria no demasiado famosa pero sí considerada una de las mejores urbes americanas en lo que a escena musical se refiere (incluso logró el primer puesto de la revista Paste en 2008). En los pasillos universitarios y bares alternativos de la ciudad el nuevo boca a boca son FERGUS & GERONIMO, a quienes se dice les ha bastado sólo un concierto para que se hable de ellos.
Fergus & Geronimo son en la vida real Andrew Savage y Jason Kelly, ya miembros de varias bandas locales y de otras que se quedaron en el camino. No exactamente novatos, para entendernos. Decidieron colaborar como dúo (asistidos en sus conciertos por amigos en común) movidos por la voluntad de escribir música inspirada en los clásicos Motown. Melodías que te prenden desde la primera vez que las escuchas y coros que se pegan a ti como salsa barbacoa. Black pop en versión college. Profundo y anticonformista al mismo tiempo.
Un solo sencillo en MySpace les ha bastado para embolsillarse un contrato para un LP con la Troubleman Unlimited. Se aceptan apuestas a que Denton conservará su liderazgo también en 2009.

Fergus & Geronimo - Tell It (In My Ear)

No comments: