12.2.10

Maravilhas












Circ Bengay se ha trasladado en esta ocasión a PORTUGAL, a la búsqueda de nuevos y excitantes sonidos que resuenan en el oeste de la península ibérica.

Empezamos con DREAMS, dúo de Porto compuesto por John y Ed. Los he descubierto gracias al aparato que utilizo para captar sonidos de otro planetas. La suya es música electrónica que recuerda el sol, el mar, la playa. Con nostalgia. Como si estuviese compuesta por un extraterrestre que nunca ha visto todo esto pero que sueña cada noche con ello. Tu sí que lo tienes, como también la música de Dreams. Solo cierra tus ojos y baila.

Dreams - In Dreams


Otro dúo son TROPA MACACA. Naturales de Santo Tirso, Joana y André son los artífices de una música hipnótica, mutante y experimental, que tiene como referentes a Black Dice y krautrock. La escuchas acercarse desde lejos, despacio, oscura y amenazadora. Finalmente envuelve tu cuerpo temblante, arrastrándote como hizo con los de Dharma Iniciative. Su terzero Lp, Sensação do Princípio, fue editado el año pasado por Siltbreeze.

Tropa Macaca - Zona Do Bicho

No comments: