4.3.10

Viaggio in Italia












Hace un par de semana os presentamos nuestros nuevos grupos portugueses preferidos. Esta vez os acompañaremos a ITALIA en un viaje que nos llevará desde Roma a Milano.

El volumen del ruido bajo tierra se está haciendo casa día mas fuerte en Roma. La música de SFHHH se propaga como un virus por los subterráneos de la metrópoli, moviéndose hacia espacios industriales vacíos. Recomendados para fans de shitgaze, post punk atronador al estilo Diet Cola (el grupo, no la bebida) y para todos los que tienen medio al silencio en general. SFHHH cuentan en su currículum con un cassette editado por Skrot Up, el sello de referencia a nivel europeo de este tipo de sonidos.

SFHHH - Last Wanks


En Milán encontramos a CADEO, misterioso proyecto que por lo visto adopta el nombre de un presentador italiano. Musicalmente, imaginaros a Neon Indian atrapados en el tubo catódico de un viejo televisor improvisando el jingle para un concurso televisivo. En el caso de Cadeo, hay que decir que la música acompaña las imágenes y no viceversa. Sus videos son viajes lisérgicos a través la televisión comercial italiana de los ochentas. Imágenes que han impregnado el imaginario colectivo y que se desvanecen como los efectos de hongos alucinógenos. Y con ellas quizás se va también la ilusión de toda una época dorada…¿Fue solo una pesadilla o todo eso pasó de verdad? La versión en vhs de Coloratissimo Megabazar, primero concept videoalbum de Cadeo, ya está agotada, pero estará disponible pronto en formato dvd.

No comments: