5.10.09

Circ Bengay meets Akiko











If you wish to read this post in english please click here.



El blog de Akiko me hace sentir bien. Exceedingly bien. Es más, me encantan todos los grupos en los que está. Éste probablemente ha sido el año más frenético de su vida, en su mayor parte dedicado a ir de gira, grabar y salir de fiesta. No le ha sobrado demasiado tiempo para descansar. Realmente quería que fuese ella la protagonista de la primera entrevista de Circ Bengay. Akiko estaba en Barcelona con The Big Pink. Le escribí un e-mail y quedamos justo antes de la prueba de sonido en Razzmatazz. Terminamos saliendo de fiesta hasta el amanecer, cuando cerró el club. En algunos momentos durante la noche logramos charlar sobre música, formar parte de distintas bands y del rock’n roll style life…

Hey Akiko, empecemos desde el principio. ¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con la música?
Empecé a tocar el piano cuando tenía 5 porque mi amiga iba a clases de piano y pensé que era cool. Después empecé a componer con el piano, cantando letras sobre mi pez mascota y sobre nadar con ranas.

¿Y cómo terminaste haciendo lo que haces ahora?
No recuerdo cuál era mi sueño de pequeña. Recuerdo que siempre quise ser batería pero nunca tuve una idea clara ni soñé con formar parte de un grupo, simplemente pasó. Es gracioso porque si deseas convertirte, por ejemplo, en chef de sushi, vas a la escuela, te enseñan y luego empiezas a trabajar hasta que puedes llevar un restaurante tu solo. Pero si quieres ser una rockstar no encontrarás ningún ejemplo sobre cómo convertirte en una. No hay ninguna pauta a seguir. No es que sea muy famosa ni nada de eso, pero no tengo ni idea de cómo he logrado estar donde estoy ahora…

Y ahora estás de gira… Este año has estado en la carretera más que nunca, con aún más conciertos a la vista… ¿Echas de menos Londres?
En realidad nunca echo de menos ningún lugar. Siento que no tengo un sitio al que pertenezco en estos momentos. No echo de menos mi habitación, mi casa se está cayendo a trozos. Mis compañeros de piso molan y el alquiler es barato… por eso aún sigo allí.

Entonces… ¿Echas de menos algo?
Lo que más echo de menos posiblemente sea estar enamorada de alguien, simplemente querer a alguien, ver películas, cocinar, dormirnos juntos, ya sabes, echo de menos esto.

¿Qué hay del rock’n’roll life style?
No significa que quiera sólo una vida normal y corriente. Simplemente necesito algo de equilibrio. En estos momentos no tengo una vida suficientemente estable y eso me provoca miedo y sensación de soledad. Lo único que quería era hacer música, estar en grupos, tocar en conciertos, salir. Nunca pensé en el resto de cosas que también iban en el pack, el del rock’n’roll style, me refiero. Estas cosas acabarán destruyendo mi salud mental. Porque el yo real no cambiará nunca.

¿Y cómo es la Akiko real? ¿Puedes describirte en cada uno de tus grupos?
Buena pregunta. Son todos grupos distintos, con una aproximación distinta musicalmente hablando. No sé, pero los necesito a todos. Soy una persona diferente en cada grupo en el que estoy. Comanechi es más sobre mi vida, sobretodo mi vida amorosa. Si quieres saber más sobre mi debes escuchar los álbums de Comanechi. Pre es más punk. Es como si no tuvieras que pensar en nada más, sólo en pasarlo bien. La música de The Big Pink es más madura. Puedo verme reflejada en sus canciones de amor y soy parte de su música. Es yo intentando ser menos infantil. Me encanta estar en estos tres grupos porque son una balanza de quien soy yo… jodidamente complicada.

¿Qué tal es estar en distintos grupos al mismo tiempo?
A veces es duro hacerlo todo. No quiero quejarme, soy más bien del tipo “Puedo hacerlo, hagámoslo. I’m cool”. La gente cree que soy muy fuerte, pero en realidad estoy muy cansada. No quiero dejar nada. Me siento afortunada.

El álbum de Comanechi sale en noviembre. ¿Cómo sonará? ¿Qué deberíamos esperar?
Os encontraréis con un corazón roto. Estará lleno de mis emociones.

La última pregunta está relacionada con el tema de mi blog. Imagínate en un contexto de circo… qué personaje serías?
El que vende los billetes en la puerta.

Más tarde, me dejó escuchar Close Enough To Kiss, el que será el primer sencillo del próximo álbum de Comanechi. Una verdadera canción de amor. Una jodidamente verdadera canción de amor. Hace que tengas ganas de empujar a algo con todas tus fuerzas. Dejar que todos los lamentos, los temores, las dudas se hagan a pedazos y desvanezcan. Hasta que, sin esperarlo, lloras. Como la chica de la portada del álbum, que la misma Akiko ha dibujado personalmente. Una chica llorando lágrimas de amor.

Comanechi - Close Enough To Kiss

Should I believe in you?
Your eyes your skin killing me
Do you think I'm not feeling?
We are close enough to kiss...

Don't walk away, stay for me
We'll find a place where we wanna go
and I'll give you a kiss you've never had before

Time fades away like an echo
Will you be worth loving?
Time fades away like an echo
Will it be worth living?

Should I be leaving you?
You found me but I'm now losing you
Don't you know that I wanna be with you
We are close enough to kiss....

I'm still awake, come and make me sleep
Show me your real love, darling
Prove your love that you've never shown before

Time fades away like an echo
Will you be worth loving?
Time fades away like an echo
Will it be worth living?

Puedes pre-reservar Crime of Love en Merok Records y, en la espera, escuchar este remix de Close Enough To Kiss.

1 comment:

Martina said...

Exceedengly great!! ¿Cuándo vuelve Pig Pink a Barcelona?