9.11.09

Circ Bengay meets The Teenagers











If you wish to read this post in english please click here.

THE TEENAGERS están trabajando en estos momentos en las canciones para la continuación de su debut en 2008, Reality Check. Su mini tour europeo les ha traído recientemente a España para un par de directos. Una palabra es más que suficiente para describir su concierto en Razzmatazz: salvaje. Tuve una breve conversación con Quentin sobre el show, el nuevo álbum, la colaboración de sus sueños y sus bebidas favoritas…

Hey, ¿Cómo estás? Tocasteis algunas de los nuevos temas por primera vez en Bilbao y Barcelona…cuál es vuestra primera reacción?
Fue increíble! No esperábamos una acogida tan buena…pero es España, la gente está loca y les encanta la fiesta! Tocamos tres nuevas canciones, fue aterrador y excitante al mismo tiempo, como cuando besas a una nueva chica por primera vez.

Sí, fue realmente genial en el Razz! Tocasteis Jealousy, Come to Bed y otro tema al final que no logré pillar el título. Este último precisamente tenía un aire R’n’B bastante distinto a lo que habías hecho hasta ahora…
Gracias! Se llama Going Back to Bed, no Come to Bed…haha…de todas formas, es una buena idea! La última fue Harlequin Romance. Es más disco que R’n’B pero porqué no…

Perdona la confusión con los títulos…había una chica chillándole a mi oreja la mayor parte del concierto…estaba muy borracha y nos contó que vino a Barcelona desde Chile sólo para vuestro concierto…de todos modos…en los últimos 2/3 años la escena musical ha cambiado mucho…¿esto está influenciando vuestro sonido? ¿Qué tal va la producción del nuevo álbum?
Estamos trabajando en nuestros temas decidiéndolo todo sobre la marcha. Cómo, cuándo, quién, etc…yeah, la industria ha cambiado mucho y estamos en un punto de inflexión. Queremos sacar lo máximo del presente. Lo que queremos conseguir es más distinto. No estamos enclavados en un sonido como en el álbum anterior. Definitivamente queremos probar más cosas…pero al mismo tiempo seguirá sonando como nosotros.

Reality Check está empapado de la cultura pop de los 90. ¿Siguen siendo el punto de referencia para vuestra letras?
Seguimos inspirados por los noventa, pero no es tan brutal.

Si pudieras escoger alguien para los coros en vuestro próximo sencillo imaginario, ¿a quién elegiríais? Cualquiera, sea del pasado, incluso muerto o desconocido…
Escogería Lou de The New Sins, ella también toca los teclados en NYPC. Encajaría perfectamente en nuestro sonido. Tiene una voz suave y sexy, es tan mona y dulce.

Buena elección! Estaba dándole una ojeada a la lista de cosas que mencionáis en vuestro myspace como vuestras influencias, y hay una palabra que robó toda mi atención...Champomy. Lo busqué por internet y, tío, es fantástico! En España hay algo parecido, creo que se llama Pinky. Siento como si me hubiera faltado algo… mis fiestas de cumpleaños de niño hubieran tenido mucho más éxito con esto! ¿Qué tal es cuando se mezcla con alcohol?
Haha…es genial…lo bebíamos cuando éramos niños en Francia, pero aún nos encanta ahora… sí, puedes mezclarlo con vodka. De hecho, creé ese cocktail yo mismo hace un par de meses. Se llama Kutie, marca registrada. El Vodka Redbull está sobrevalorado y es fatal para los dientes.

Para terminar, ¿puedes mandarme el link en youtube de un vídeo que querrías que colgara con esta entrevista? El que prefieras…
Errr… escojo el vídeo que hicimos después de ir de tour en América por primera vez. Me haré auto promoción, pero es que realmente fue un tour genial! Y la canción es un remix de Love No de Delorean, el grupo español, ha! Disfrutadlo!

No comments: