16.11.09

Music to Die For












If you wish to read this post in english please click here.

Por lo que he oído, los primeros síntomas son excitación, deshidratación, ansiedad. No puedes dormir bien, tienes pesadillas vívidas y te despiertas temblando. Basta con una simple escucha y te pasa todo esto. Después nunca es suficiente, por supuesto, y empiezas a escucharla una y otra vez. Bien, ya sabes lo que pasa luego…te conviertes en…joder…sí, te conviertes en un zombi.
Hay innumerables historias diferentes sobre la cinta. Un experimento del gobierno que salió mal, la venganza de un científico cuya hija sufrió una terrible muerte relacionada con la música. Algunos dice que los descendientes biológicos de Satán fueron quienes gravaron la cinta. Tonterías. Dejad que os cuente la verdad.
Los autores de la cinta son un dúo conocido como GRAVE BABIES. Viven en un sótano en Seattle, donde tocan y graban canciones góticas lo-fi envueltas de reverberaciones.
¿Cómo describir su música? Imagina que estás encerrado en un edificio. Una criatura insaciable está devorando uno a uno todos los presentes y tu eres el último nombre de su lista. Te lo ha hecho saber. Grave Babies aportan la banda sonora perfecta para estos momentos de condena. La espera insoportable. Tu vida entera pasando por delante de tus ojos, todas las memorias y arrepentimientos. es demasiado tarde para cambiar tu destino.
Por lo menos, así me lo han contado.
Hasta el momento han sacado sólo un LP, Deathface, en formato cassette. Parece que están trabajando en nuevo material, así como intentando orquestar un snuff film (esto no es una leyenda urbana, lo prometo). El cassette en cuestión fluye como un todo y cuenta una horrible historia. ¿Y adivina qué? Las canciones están mezcladas con extractos sacados de Night of the Living Dead… ¿Coincidencia? Nadie sabe cómo esta cinta ha podido provocar la epidemia, simplemente ha pasado.
En unas semanas el mundo occidental se ha convertido en un caos post apocalíptico. Los medios de comunicación no han logrado advertir a toda la gente a tiempo, la epidemia se ha extendido demasiado rápido. Los zombis han tomando el poder, los medios, lugares cruciales como hospitales, estaciones de policía, etc. Cada día encuentran vías distintas para propagar el contagio.
¿Qué pasará después? Honestamente, no tengo ni idea… sólo sé que he encontrado la forma para hacerme con una copia del cassette. Está aquí, en mis manos, en este momento. ¿Qué se supone que debo hacer? Tomo la pastilla azul, escucho la cinta, la historia termina, me convierto en zombi y estoy condenado para siempre. Tomo la pastilla roja, me quedo en el País de las Maravillas y lucho con los otros supervivientes para recuperar nuestras ciudades.
¿Cómo puedo dejar pasar la oportunidad de escuchar una de los mejores álbumes del año? A la mierda. Voy a darle al play.

Grave Babies - Eating Babies


Grave Babies - Bones

No comments: